Formación del voluntariado

Desde la Asociación Brotes siempre se ha motivado al voluntariado para que se forme, se recicle y se coordine, de manera que todas sus acciones sean más efectivas.

El plan de voluntariado de Brotes consiste en la formación del voluntario con un doble objetivo: aumentar sus habilidades y destrezas y poder llevar a cabo una prestación de servicio a personas en riesgo de exclusión social y marginación.

Anualmente la Asociación Brotes participa en las Jornadas Provinciales y Andaluzas, organizadas por Liberación y Enlace, respectivamente, en las que se trabajan temáticas relacionadas con las drogodependencias en la actualidad y el papel que juegan las asociaciones.

Se invita y han sido partícipes también usuarios con los que llevamos tiempo trabajando, lo que consideramos que también es un modo de acercar a otras realidades y experiencias a este colectivo, como medio para salir de la exclusión y la marginalidad a la que muchas veces se ven sometidos.